El arroz cocido es un alimento rico en minerales como lo es el calcio y hierro, es un buen acompañante para complementar las comidas, en la dieta del hondureño es muy usual y tradicional encontrar una porción de arroz entre sus comidas, este grano aporta numerosos beneficios y es muy accesible como sustento, a continuación, te mostrare como preparar esta sencilla receta.
Información Nutricional
Details
Servings
Prep time
Cooking time
Calories
Ingredientes
consomé
Sal al gusto
1 cebolla blanca
1 chile dulce
1 zanahoria
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 mazo de culantro
Preparación
- Cortar la cebolla, el chile, la zanahoria y el diente de ajo, colóquelos en una olla mediana, agregue las 4 cucharadas de aceite de oliva, prenda el fuego y comience a sofreír por 2 minutos, luego añada la taza de arroz blanco y mezcle con el aceite y los otros ingredientes.
- Añada las 2 tazas de agua y comience a condimentar utilizando los cubitos estos deben deshacerse, agregue el consomé, la sal y pique el culantro finamente y coloque todo en la olla, mueva por última vez para que se condimente el arroz y suba la temperatura.
- Deje cocinar por aproximadamente 15 minutos cuando el agua se esté secando baje la temperatura al mínimo y deje que el agua termine de consumirse, puede poner la tapadera de la olla para acelerar el proceso.
- Pruebe que el arroz este en su punto y tenga buen sabor, apague el fuego deje enfriar un poco, ¡Listo! ya puede disfrutar de un rico arroz cocido al mejor estilo hondureño.