La favorita de muchos, una sopa de albóndiga es una delicia esas pequeñas volitas de carne molida en guiso sera tu receta favorita para el almuerzo. La receta es muy simple.
Información Nutricional
Detalles
Receta
Típica
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Calorias
Ingredientes
1 Libra de Carne Molida sin grasa
1 Banano verde (molido o licuado)
1 Huevo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1/2 Libra de masa de maíz (no tiene que quedar muy suave, entre mas dura mejor)
1/2 Taza de Harina
1 Achote
1 Tomate (picado en Julianas)
1 Cebolla (picado en Julianas)
1 Chile (picado en Julianas)
1 Diente de ajo.
1/2 de culantrillo picado finamente
2 hojas de Culantro (picado en Julianas)
1 Litro de Agua.
3 Cucharadas de aceite
4 Cubitos
3 Cucharas de Ajo en Liquido
Preparación
- En primer lugar machaca el diente de ajo junto con una cucharada de sal.
- Para elaborar las albóndigas, en un recipiente incorpore la carne molida, el culantrillo picado,banano verde, el ajo machacado, el huevo, la masa de maíz, 3 cucharadas de harina, de 1 a 2 cubitos, sal y pimienta al gusto. Una vez que tengamos todos los ingredientes en el recipiente los mezclamos poco a poco hasta tener una masa suave. Luego se procede hacer las volitas de carne según el tamaño que usted desee.
- En un Sartén agregar las cucharadas de aceite, un poco de cebolla y el achote. Déjelo sofreír hasta que el achote este bien incorporado . Una vez logrado déjelo enfriar.
- En una olla coloque 1/2 litro de agua, con el tomate, cebolla, chile,las hojas de culantro y lo dejas hervir. Una vez que herva incorpora las albóndigas poco a poco. Luego proceda hacer el guiso colocando 1/4 de agua y 3 cucharadas de harina lo mezclamos bien y lo incorpora a la olla.
- Para elaborar el guiso, agregue las cucharadas de ajo, la pimienta y sal al gusto, de 1 a dos cubitos dependiendo su gusto y el achote sofreído sin la cebolla que se sofrió. Déjelo a fuego lento hervir por 10 minutos o mas hasta que la carne este bien cocida.
- Cuando las albóndigas estén bien cocidas procede a bajarlo del fuego, y listo ya puedes disfrutas de esta sopa.